jueves, 6 de junio de 2013

Y de vacaciones, ¿Que como?

He estado unos dias fuera de casa pasando unos dias con amigos en la costa.

Siempre que tengo que viajar intento adaptarme sin mucho agobio por la comida, pero a la vez intento comer lo que siento que va a ser mejor para mi dentro de lo que haya.

Cuando estamos en casa, siempre podemos cocinar comidas ricas y nutritivas que no nos quiten mucho tiempo, pues no olvidemos que estamos de vacaciones, yo suelo hacer pasta integral ecológica con verduras, sopas, cereales mas rapidos como mijo, bulgur, couscous, etc y mucha verdura.
En vacacines las proteinas son mas fáciles de preparar en la forma de tofu, tempeh o seitán.

Normalmente la gente que viaja conmigo disfruta mis platos y comemos todos lo mismo, si mis amigos comen carne yo lo sustituyo por tempeh o seitán y si estamos fuera de casa es un buen momento para comer pescado.

Es muy normal que hagamos varias comidas fuera de casa en vacaciones, en esos casos yo recurro a sopas, ensaladas, verduras a la plancha, paella de verduras, platos de legumbres o pasta sin queso, tambien algun pescado....

En general siempre encontramos algun plato que es nutritivo y no tiene exceso de grasas o aditivos.
Muchas veces es una buena opcion comer dos primeros de un menú, en vez de un primero y un segundo, ya que en los primeros platos solemos encontrar mas sopas, verduras, legumbres, etc.

En mi experiencia personal suelo estar a gusto una semana mas o menos, después la verdad es que el cuerpo me empieza a pedir mi comida habitual y si no se lo doy empiezo a sentirme mas cansada, intranquila y con el aparato digestivo mas lento.

La clave, es por tanto disfrutar y cuidarse y sentir en cada momento que es lo que mejor nos va a sentar. Con estos trucos las vacaciones pueden ser la continuación perfecta de la alimentación que llevas en casa.

Y para los mas cuidadosos siempre encontramos restaurantes vegetarianos o macrobioticos con menús muy ricos....

Que disfruteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario